MANUEL MALDONADO POR EL TODO EN SILVERSTONE

manuelmaldonado021Séptima fecha de la F3 británica

• El de Maracay va con el compromiso de hilvanar una jornada de alta producción en la catedral inglesa para culminar buscar su primer triunfo y remontar en la tabla de pilotos.

*************************************************************

Con el claro objetivo de rubricar su primer triunfo de la temporada y recuperar en terreno cedido en la tabla de pilotos de la categoría, el piloto venezolano Manuel Maldonado “va con todo” este fin de semana al histórico trazado de Silverstone, cuyo asfalto acogerá la séptima y penúltima fecha del Calendario 2019 de la Fórmula 3 británica con las XIX, XX y XXI Válidas de la famosa monomarca, una de las vitrinas previas a la máxima categoría.

“Siempre es motivo de orgullo correr en Silverstone: primero por la historia que allí se respira y lo que representa para el automovilismo y luego, por lo bien que marcha nuestro coche en lo que es una de mis pistas favoritas por lo retador de la velocidad.” dijo Manuel desde la sede de su equipo Fortec, al ultimar detalles sobre el viaje al trazado, donde proyecta estar el jueves para el reconocimiento a pie de la pista.

El aragüeño de 20 años marcha sexto en la tabla con 253 puntos, tras la jornada en Brands Hatch de hace dos semanas, cuando una rotura de motor en la última carrera – luego de ser sexto y séptimo en las dos primeras- ocasionó su primer retiro del año y por ende, la oportunidad de sumar más puntos, lo que generó su descenso momentáneo desde el cuatro lugar.

“Fue una verdadera lástima: comenzamos muy bien al ser los más rápidos en los dos primeros ensayos, pero luego no pudimos concretar oportunidades y ahora, vamos con todo desde el primer minuto a recuperar y a buscar el primer triunfo para sumar lo más posible y luego, ver lo que pasa en la última cita de Donington Park en septiembre Silverstone es un trazado veloz, que te permite buenas oportunidades de adelantamiento” agregó el volante del equipo Fortec Motorsports.

LA AGENDA

El programa de la penúltima cita de la F3 británica 2019, contempla cuatro sesiones de ensayos libres para este viernes. El sábado, la clasificación se inicia a las 10:25 am (hora local) para determinar la grilla de la primera carrera (XIX Válida) y de la tercera (domingo) con los segundos mejores tiempos de los pilotos. La segunda competencia (XX Válida) se regirá por la regla de la grilla invertida.

En cuanto a horarios (todos en hora local) tenemos: que la XX Válida se iniciará el sábado a las 2:25 pm. Y la doble cartelera del domingo comienza con la XXI Válida a las 10:10 am y cierra el telón con la XXII a las 2:35 pm, cada una con veinte minutos de duración.
Así marcha la Fórmula 3 británica

1. Clement Novalak –Carlin 406 puntos
2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 366 puntos
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 325 puntos
4. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 287 puntos
5. Neil Verhagen – Double R Racing 259 puntos
6. Manuel Maldonado – Fortec Motorsports 253 puntos
7. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 252 puntos
8. Kaylen Frederick- Carlin 236 puntos
9. Hampus Ericsson- Double R Racing 225 puntos
10. Sasakorn Chaimongkol 222 puntos

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora